¿Cuánto valoras los datos de tu empresa?

Seguridad informática en Donostia - San Sebastián

 

Actualmente son muchas las empresas que aún no tienen implantado un sistema de copia de seguridad fiable y eficaz a la hora de recuperar datos en caso de pérdida o borrado de los mismos. Algo paradójico si tenemos en cuenta la importancia y valor que tiene para cualquier negocio la información que diariamente se almacena en sus ordenadores: trabajos en curso, presupuestos, accesos a documentación financiera o facturas entre otros.

 

La pérdida total o parcial de estos datos puede suponer un coste demasiado elevado para cualquier empresa por no tener una copia de seguridad de garantías. Además de económicamente, la pérdida de este tipo de información en cualquier negocio puede provocar una crisis de reputación de cara sus clientes o incluso consecuencias legales por la confidencialidad de los mismos.

 

¿Cuáles son las principales causas de la pérdida de datos en las empresas?

 

Errores humanos

 

Son los más habituales y normalmente inevitables. Borrado accidental de datos, mal archivo de carpetas o alguna de las muchas variantes de criptolocker, que a través del email puede acceder a los datos del ordenador y encriptarlos para después pedir rescate por ellos.

 

Malas configuraciones en equipos

 

Es frecuente encontrarse con equipos informáticos con configuraciones totalmente obsoletas que permiten el acceso de usuarios no autorizados a datos confidenciales de la propia empresa.

 

 

Protegemos tus datos, cuidamos de tu empresa.

¿Aún no tienes un sistema profesional de backup?

 

 

 

 

En Xare sabemos lo importante que es para tu proyecto o empresa tener un sistema de backup eficaz, seguro y de garantías. Por ello ponemos a tu disposición un servicio de backups para empresas con una monitorización exclusiva de cada copia de seguridad que gestionamos.

 

Esto significa que no solo nos encargamos de hacer la copia de seguridad, también monitorizamos en todo momento el sistema de backup de cada cliente, para detectar problemas y en caso de tener que recuperar datos, hacerlo de manera rápida y eficaz. Nuestra experiencia nos dice que toda empresa debería implantar la estrategia 3-2-1:

 

  • Mantener 3 copias de cualquier archivo importante; el archivo original y dos backups.
  • Almacenar las copias de seguridad en dos soportes distintos para una mayor protección.
  • Es recomendable almacenar fuera de nuestra empresa una copia de seguridad.

La implementación de un sistema de backup en la nube es una solución segura, fiable y muy recomendada para recuperar datos en caso de borrado o pérdida de los mismos.

 

En este sentido, en Xare únicamente trabajamos con software de calidad. Es el caso de Jumbocopy, un software de total garantía que nos permite ofrecer un servicio de backups para empresas ajustado a las necesidades de cada caso.

 

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando en este enlace

Aceptar