La Cámara de Comercio de Gipuzkoa impulsa la digitalización de las empresas tras la crisis del covid-19

 

La Cámara de Comercio de Gipuzkoa ayudará a las pymes y autónomos de Gipuzkoa a avanzar en la transformación digital y asegurar así¬ su capacidad para operar plenamente en un entorno digital.

 

La crisis derivada de la pandemia de la covid-19 ha evidenciado la necesidad de dar el salto digital por lo que la institución busca con esta ayuda «impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia; así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad».

 

Se trata de una convocatoria pública de ayudas finaciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que se divide en dos fases.

 

 

FASE 1. Diagnóstico Asistido de TIC.

 

Se realizará un análisis para conocer el nivel de digitalización de la empresa, la competitividad en su entorno económico y de mercado y detectar sus necesidades tecnológicas. Con todo ello se realizará una serie de recomendaciones relacionadas con la mejora de la competitividad, comercio electrónico y marketing digital. Esta fase está subvencionada al 100%

 

FASE 2. Implantación

 

Definición del proyecto, solicitud de ofertas y elaboración del plan de implantación. Se podrá acceder a una subvención del 50% de gastos elegibles, con un máximo de 3.500 euros por empresa (7.000 € de gastos justificados).

 

El plazo para solicitar esta ayuda va desde 16 de junio hasta 30 de octubre, aunque desde la Cámara de Comercio de Gipuzkoa nos recuerdan que el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

 

Si estás interesado en dar el salto digital en tu negocio y te interesa esta nueva subvención, ¡ponte en contacto con nosotros!