El covid-19 impulsa el comercio online
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El covid-19 impulsa el comercio online

 

2020 será recordado siempre como el año de la pandemia y de una “nueva normalidad” o nueva manera de hacer las cosas que nos obliga a desterrar y alterar muchos de nuestros hábitos cotidianos. Con el tiempo, seguro, recuperaremos muchas de estas costumbres sociales, higiénicas o económicas. Pero es innegable hay algunos cambios que han llegado para quedarse: entre otros, la manera de comunicarnos e interactuar con nuestros clientes y, sobre todo, nuestra forma de vender.

 

Durante la cuarentena son muchas las personas que han perdido el miedo a lo digital. La brecha tecnológica se ha visto reducida: personas de diversos perfiles han accedido y probado por primera vez la compra online y han descubierto que les gustan las ventajas que les ofrece. ¿Estás tú en su mercado?

 

EL ECOMMERCE, TRIUNFADOR EN LA ERA COVID-19

 

Estas últimas semanas se han publicado múltiples estudios que analizan el comportamiento del ecommerce en tiempos del covid-19. Algunos se centran en los hábitos de compra, otros en la actividad por sectores o por tipo de clientes. Pero de todos se extrae la misma conclusión: la compra online ha sido la gran “triunfadora” en este inicio de 2020 casi distópico.
 

 
  • La actividad online se ha multiplicado por 2,5 desde el inicio del estado de alarma (Doofinder). Los productos más demandados por los compradores han sufrido una lógica evolución según avanzaba la situación social: al iniciar el confinamiento los consumidores buscaban productos básicos -alimentación y farmacia- pero según pasaron las semanas se fueron modificando también los patrones de comportamiento de consumo.

  • Entre finales de abril y primeros de mayo (a las puertas del des confinamiento por fases en España) el comercio online alcanzó una fase de estabilización, perdiendo protagonismo sectores como alimentación, jardinería y material escolar (Guillem Sanz). Es entonces cuando destacan otras categorías como deporte o moda y calzado. Es especialmente reseñable el caso de este último sector que tras una gran caída en las primeras semanas de la pandemia, ha registrado una recuperación de más del 50% de ventas a inicios de mayo.

  • Un solo dato revela hasta qué punto han cambiado nuestros hábitos a raíz de la crisis del coronavirus: los supermercados online incrementaron su tráfico web ¡hasta en un 251%! (We Are Social). De hecho, algunas grandes cadenas se vieron obligadas a interrumpir su oferta por no ser capaces de hacer frente a la demanda y se vieron obligadas a re-adaptarse a estos nuevos tiempos.

 

LA VENTA ONLINE HA LLEGADO PARA QUEDARSE

 

Uno de los requisitos imprescindibles a la hora de implementar el comercio online en tu negocio es conocer cuál es tu público objetivo y cuáles son sus hábitos de compra. Pero, de pronto, todo lo que conocíamos ya no nos vale. La cuarentena provocada por el covid-19 ha obligado a los consumidores a adaptarse al ecommerce y el perfil de compradores online se ha visto ampliado a personas más mayores que hasta ahora no habían hecho nunca la compra por internet.

 

Tanto es así que el 77% de los mayores de 60 años reconoce haber hecho la compra online (según un estudio de la agencia Elogia), rompiendo la barrera de digitalización por edades. La mayoría de ellos ha llegado para quedarse.

 

Tu potencial cliente -sea cual sea su sexo o edad- ha probado este año los beneficios de la venta online -comodidad, rapidez, seguridad- y estáis perdiendo una gran oportunidad si no entras en su esfera.

 


 

OPORTUNIDADES DE LA VENTA ONLINE

 
  • Amplía tu público
    Ahora tu público es todo el que tenga acceso a internet. Todos somos susceptibles de poder comprarte. Necesitas una buena página web, un trabajo de posicionamiento y una estrategia acertada de comunicación para llegar allí¬ donde tus potenciales clientes ya están presentes y están demandando productos como el tuyo. ¡Véndeles directamente!

  • Vende las 24 horas
    … ¡Y siete días a la semana! Como usuarios nos hemos acostumbrado a hacer la compra en pijama y desde el sofá, mientras desayunamos o el domingo antes de la siesta. Cuando surge la necesidad. Tu tienda estará abierta las 24 horas del día para que no se te escape una venta.

  • Seduce con tu marca
    Se dice que la venta online es más fría que la presencial, pero nada más lejos de la realidad. Puedes personalizar la experiencia para que el usuario se enamore de tu marca, de tus productos y de tus valores: a través del copy de las fichas de los productos, de los mensajes que reciba en su bandeja de entrada durante el proceso de compra (o tras abandonar una compra a medias), de ofrecerle productos relacionados con sus compras o hacerle llegar su compra con un packaging único y especial. En la venta online se puede (y se debe) fidelizar clientes.

  • Escucha y aprende
    La tienda online te permite recoger opiniones de clientes que te ayudará detectar necesidades, recoger propuestas de mejora o reforzar la calidad de tus productos a la venta. Tus clientes se convertirán, además, en tus mejores prescriptores y serán ellos quienes hagan la venta por ti.

  • Vende más
    No basta con crear una tienda online para empezar a vender, pero apuesta por tu ecommerce y aumentarás tus ventas.

Si quieres empezar a vender online, ¡ponte en contacto con nosotros! En Xare somos expertos en desarrollo web y en la creación de tiendas online. Te ayudaremos a encontrar la mejor forma de hacerlo: la más rápida, la más sencilla y la más segura.

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