La importancia del SEM en la estrategia de Marketing Digital

La importancia del SEM en la estrategia de Marketing Digital

 

A día de hoy, el Inbound marketing ha adquirido una importancia vital y se ha convertido en uno de los pilares principales de los profesionales del marketing online. La razón principal se basa en que permite “llamar la atención” de posibles clientes de forma mucho más natural frente a estrategias de marketing tradicionales.
En un mundo saturado de impactos publicitarios, es esencial atraer la atención de los usuarios de una forma distinta, más natural y alejada de las técnicas de publicidad convencionales.

 

 

¿QUE ES EL SEM?


El SEM o Search Engine Marketing, se puede definir a través de 2 conceptos similares:
En primer lugar, se trata de las campañas de marketing digital que se realizan mediante las plataformas para anuncios en buscadores (pago por clic) entre los que destaca la herramienta Google Ads. El objetivo de estas campañas suele ser incrementar la visibilidad de la web a traves de anuncios que serán visibles en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google.


Sin embargo, hay quien define el concepto SEM como todas las acciones de marketing digital que se realizan con el objetivo de optimizar e incrementar la visibilidad de la marca en los motores de búsqueda.  

 

VENTAJAS DEL SEM


Hoy en día, el SEM juega un papel fundamental en las estrategias de marketing digital de las principales empresas nacionales e internacionales, por eso, es importante conocer bien que características tiene esta herramienta y que puede aportarnos antes de lanzarnos a la piscina o descartarla de nuestra estrategia de marketing.

 

  • Resultados Inmediatos: A diferencia de acciones de SEO (Search engine optimization) las cuales pueden tardar meses o años en obtener beneficios, una campaña de SEM debidamente estructurada y segmentada aporta resultados en términos de tráfico y conversiones (ventas) casi inmediatos.

 

  • Flexibilidad: Plataformas como Google Ads, ofrecen una libertad prácticamente total al usuario, desde la elección de palabras clave por las que hacer saltar el anuncio, hasta configuraciones muy detalladas como presupuesto diario, área demográfica, franja horaria o tipo dispositivos a impactar. 

 

  • Segmentación: No hay nada más importante en toda estrategia de marketing que una correcta segmentación de nuestro público objetivo. Herramientas como Google ads o Facebook ads, aportan infinidad de filtros y opciones para “apuntar” únicamente a ese perfil concreto que está interesado en tu producto y dejar al margen al resto de usuarios que no cumplan dichos requisitos. Esto contribuirá a un aumento en la efectividad de la campaña y evitará “malgastar” parte del presupuesto en un perfil de usuario con una baja probabilidad de conversión.

 

  • Control y seguimiento: Herramientas como Google Ads aportan seguimiento en vivo de los resultados de nuestra campaña, esto nos permite obtener datos reales a nivel demográfico, numero de clics o franjas horarias de las interacciones. Se trata de una información muy importantes que nos ayudará a entender el perfil y comportamiento del usuario que esta clicando en los anuncios.

 

Pero no todo iban a ser beneficios, a continuación os relatamos algunas de las desventajas o dificultades presentes en estrategias SEM.

 

  • Competencia alta: Debido a su incremento en popularidad, es posible que te encuentres con un nivel de competencia alta, esto requerirá mayor habilidad y conocimiento de la herramienta para poder destacar sobre el resto y obtener resultados exitosos.

 

  • Necesitas inversión constante: Como hemos puntualizado en párrafos anteriores, los resultados con este tipo de estrategias, suelen ser inmediatos, sin embargo, toda estrategia SEM deja de ser efectiva una vez se para la inversión económica, por eso, es esencial medir y analizar bien los resultados para asegurarte de que dicha inversión está generando rentabilidad y no tener la necesidad de frenarla permanentemente.

 

¿DEBO EMPEZAR CON UNA CAMPAÑA SEM?


El principal objetivo de toda campaña SEM es el incremento de la exposición y tráfico de usuarios hacia tu web, un aumento de visitas cualificadas es sinónimo de un aumento de ventas. Si tienes una web bien trabajada pero no consigues atraer visitas, el lanzamiento de una campaña SEM puede ser tu mejor aliado. Una campaña perfectamente diseñada y ajustada al perfil y objetivos de tu empresa puede generar rentabilidad prácticamente desde la primera semana.

 

¿Necesitas dar un impulso a tu negocio en internet?

¿Quieres lanzar una campaña de Google ads pero no dominas la herramienta?


En Xare Sistemas contamos con un equipo de profesionales especializados en el diseño, lanzamiento y seguimiento de campañas de marketing online como Google ads, Facebook ads y Linkedin ads.

 

Ofrecemos un servicio a medida para cada cliente a traves de reuniones periodicas con el objetivo de optimizar al maximo cada campaña y lograr unos resultados exitosos.

 

 

CONOCER MÁS

 

 

Newsletter


Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día con nuestras noticias

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos