¡Cuidado con el phishing! Consejos y recomendaciones para proteger tus datos de ciberestafas

 

¿Recibes emails que suplantan la identidad de bancos, marcas u otras empresas? En este artículo te vamos a ayudar a reconocerlos y evitar que consigan su principal propósito: tu información personal y datos bancarios.

 

Se denomina Phishing al conjunto de técnicas utilizadas en internet para robar información personal, corporativa o bancaria a través de páginas web falsas que suplantan a otras empresas, entidades o instituciones. Estos ataques se fundamentan en el envío de comunicaciones vía email que intentan persuadir al usuario para que realice una acción concreta, normalmente con carácter urgente y siempre con el objetivo de recabar datos personales o bancarios.

 

Los ciberdelincuentes suplantan a grandes empresas, bancos u otras entidades de supuesta confianza para el destinatario del email. Para ello copian la estética y el lenguaje, utilizando el logotipo, los colores e incluso el estilo de mensajes de la entidad suplantada. Es muy fácil caer en la trampa porque muchos de estos mensajes están realmente conseguidos y parecen auténticos.

Proyecto completo: Plastilux

 

Os presentamos otro de nuestros proyectos de diseño web a medida para la industria. En este caso os mostramos el resultado de un proyecto integral para mejorar la imagen y la presencia online de una empresa con solera en la industria vasca, Plastilux.

 

Especialistas en el mecanizado de piezas de plástico desde 1956, Plastilux es una de esas empresas que forman ya parte de la historia del tejido industrial vasco. Los más de 60 años como referentes en su sector necesitaban un reflejo online acorde a su trayectoria profesional. En Xare diseñamos una estrategia de posicionamiento, así como un diseño y desarrollo web a medida para la empresa.

Nueva página web de Marqués Asesores

 

En esta ocasión os presentamos un proyecto de diseño web a medida para una asesoría con más de tres décadas de experiencia en Donostia-San Sebastián. Marqués Asesores buscaba renovar su presencia online con una nueva web, a la vanguardia en diseño y ajustada las necesidades de la propia marca.

 

La presencia online de cualquier empresa o proyecto tiene como base y máximo exponente su propia página web. Cuidar el diseño web, su carácter responsive o los propios contenidos, es imprescindible para lograr una buena imagen de marca.

Nueva página web de Diker diseñada y programada por Xare Sistemas

 

En Xare somos especialistas en soluciones de diseño web para empresas y proyectos del sector industrial. Un ejemplo de ello es el caso que os presentamos en esta ocasión; la nueva web de Diker. Un proyecto integral de diseño web totalmente a medida para una empresa con más de cuatro décadas de recorrido en la industria vasca.

 

En Diker son expertos en la inyección de plástico para fabricar tanto piezas como moldes para sectores tan diversos como la automoción, el sector de la electrónica, el sanitario o el de la alimentación. Siguiendo su carácter innovador y en constante evolución, desde Diker buscaban una página web que reflejase su condición de empresa siempre a la vanguardia.

Madrid Tech Show

 

La feria tecnológica Madrid Tech Show ha abierto sus puertas el pasado 27 y 28 de octubre 2021, por primera vez en su historia, el conocido evento internacional se ha celebrado en Madrid, concretamente en el pabellón 8 de IFEMA acogiendo alrededor de 250 expositores y más de 10.000 visitantes.

 

Afrontar proyectos como el de Ura Thursters es siempre un reto para nuestro equipo. En Xare hemos llevado a cabo el diseño web a medida para este proyecto puntero de carácter internacional, spin-off del grupo AVS y que trabaja diseñando soluciones de propulsión de agua para naves y transbordadores espaciales.

estrategia de posicionamiento y diseño web

 

Aumentar la capacidad competitiva de tu negocio en internet pasa innegablemente por mejorar tu presencia online. Cuidar el diseño, usabilidad y posicionamiento de tu página web son claves fundamentales que te ayudarán a encauzar una estrategia bien definida para la comunicación de tu negocio en internet.

Diseño de página web y estrategia SEO

 

Cuidar la reputación online de tu empresa o proyecto pasa por tener una web a la vanguardia en diseño, adaptada a tus necesidades, fiel a tu identidad corporativa y ajustada a los cánones SEO establecidos para lograr un correcto posicionamiento. Bajo esta premisa afrontamos el proyecto web que hoy os presentamos.

Renovación completa para Zurelogik

 

La imagen corporativa y la presencia en internet son dos factores importantes que cualquier empresa o proyecto debe cuidar, sea cual sea su sector. El caso de Zurelogik es sin duda un ejemplo claro de ello. Con más de tres décadas de experiencia en transporte y logística, en Zurelogik decidieron apostar por una renovación completa de su identidad corporativa, así como una mejora de su presencia online con una nueva web ajustada a sus necesidades.

 

En Xare afrontamos este tipo de retos con la seguridad de tener un equipo versátil y cualificado que trabaja siempre coordinado para lograr resultados de calidad y ajustados a cada cliente. Tras estudiar la situación del proyecto y establecer los objetivos, trazamos una estrategia totalmente a medida que definiese la marca y su presencia en internet.

Renovación de página web, rediseño web y estrategia SEO

 

En esta ocasión os presentamos el proyecto de diseño web que hemos llevado a cabo para Montai. Además del propio diseño y programación web, en Xare hemos trabajado una estrategia de posicionamiento y contenidos a medida de sus objetivos y de su público objetivo.

 

Calidad, experiencia y servicio profesional son tres conceptos que definen a una empresa que lleva más de 25 años en el sector de la producción y montaje de eventos. En su nueva web hemos puesto en valor todo ello.

 

Afrontar proyectos como el de Refincel refuerza nuestra experiencia en diseño y desarrollo web a medida para empresas del tejido industrial vasco. Concretamente con proyectos con la historia de Refincel, una empresa especializada en ingeniería inversa que en 2021 celebra su 30º aniversario.

 

Tres décadas siendo referentes de su sector en la industria vasca, supone un hito lo suficientemente importante como para mejorar su presencia online con una web que cuidase al detalle su marca y servicios, así como su estrategia de posicionamiento y comunicación con su público objetivo.

 

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB

 

En una primera fase hemos ayudado a Refincel a poner el foco en la importancia de su marca de cara a su 30º aniversario. Para ello hemos trabajado al detalle la presencia que merece a su imagen corporativa en la nueva web; homogeneidad en el uso de colores, recursos gráficos y fotografías profesionales han sido claves en el nuevo diseño.

Nuevo proyecto web: BSC Industrias

 

Nuestra amplia experiencia en el sector industrial crece con proyectos como el que hemos desarrollado para Industrias BSC. Una empresa especializada en fabricación y mecanizado de piezas de Euskadi con más de 30 años de historia a la que hemos ayudado a mejorar su imagen corporativa y presencia online.

 

Hemos replanteado su imagen corporativa con un plan totalmente a medida. En la renovación de su marca, hemos cuidado como se merece la identidad de una empresa con más de 3 décadas de tradición en la industria vasca. El trabajo de diseño de su nueva marca ha ido acompañado de un servicio fotográfico profesional que nos ha permitido mostrar sus instalaciones y producto en la nueva web que hemos desarrollado. Una mejora sustancial para su presencia online con una estrategia de posicionamiento y comunicación ajustada a sus necesidades.

 

 

Desde Xare queremos informaros sobre esta decisión tan importante que afectará a todas las páginas web que no tengan un diseño web adaptado a móvil o tablet.

 

Google ha decidido eliminar de los resultados de sus búsquedas a todas las webs que no estén actualizadas o con un diseño “responsive web design” o “mobile-friendly”, así lo ha confirmado John Mueller, experto en SEO de Google.

 

Si no quieres quedarte atrás en este momento en el que la presencia y comunicación online es aún más importante que nunca, ponte en contacto con el equipo de Xare y te ayudaremos a tener un buen escaparate online mediante una página web actual y moderna.

 

He aquí un artículo relacionado con información mas detallada.

 

En Xare sabemos lo importante que es disponer de todo lo necesario para que vuestra empresa o negocio no pare durante estos meses. El teletrabajo forma parte de nuestro día a día y en muchos casos se ha convertido en algo fundamental para lograr sacar adelante vuestros proyectos. En Xare hemos preparado un catálogo exclusivo de herramientas que te van a permitir teletrabajar de forma totalmente segura y eficaz.

 

Productos indispensables para el teletrabajo con la garantía de un asesoramiento personalizado que te ofrece nuestro equipo técnico de sistemas informáticos. ¿Te ayudamos?

 

  • Portátiles para teletrabajar.
  • Cámaras Web para videollamadas y reuniones no presenciales.
  • Firewall o cortafuegos para securizar la red.
  • Tabletas digitalizadoras para dibujar, operar y compartir recursos.
  • Dispositivos VPN para acceso remoto.
  • Puntos de acceso Wifi corporativos.
  • Licencias Microsoft 365.

 

Si lo que necesitas es una página web o tienda online a medida para tu empresa o negocio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

¡Gracias por confiar en nosotros!

Rediseño de página web corporativa del Grupo Erlo

 

En Xare estamos orgullosos de poder afrontar proyectos tan completos como el que hemos llevado a cabo para Erlo Group. Diseño web a medida, branding corporativo, estrategia SEO o digitalización de sus catálogos son algunas de las partes que hemos afrontado en este proyecto. Trabajar para empresas importantes del tejido industrial vasco con carácter internacional es, además de un reto, una satisfacción.

 

Desde Xare hemos ayudado a encauzar la comunicación online y offline de Erlo Group en un momento clave para el propio grupo empresarial. Su situación requería un replanteamiento comunicativo tanto en la parte vinculada al diseño de su página web como en el branding corporativo más enfocado a soportes offline.

Newsletter


Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día con nuestras noticias

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos