Kit Digital: Ayudas a la digitalización para pymes y autónomos

 

 

¿Conoces el nuevo programa de ayudas para la transición digital? Se trata de una línea de ayudas económicas destinadas a impulsar la digitalización de todas aquellas pymes con menos de 50empleados, así como los proyectos de trabajadores autónomos, sea cual sea su sector o tipo de negocio.

 

¿A qué cuantía puedo optar con esta ayuda para mi empresa?

La cuantía subvencionada por cada pyme o persona trabajadora autónoma asciende a un máximo de 12.000 euros en función del tamaño de le empresa. Podemos dividir de esta forma la cuantía en tres tramos:

 

Mantenimiento informático para colegios y centros educativos

 

En Xare diseñamos un plan a medida que cubra con garantías las necesidades informáticas de tu centro educativo. ¿Cómo lo hacemos?

 

Asesoramiento técnico a medida

 

Estudiamos las necesidades de tu centro y te asesoramos de manera personalizada para:

 

  • Comprar equimaniento informático ajustado a tus necesidades.
  • Búsqueda de software que favorezca un sistema educativo a la vanguardia.

 

Integración de TICs al centro educativo

 

Las mejoras en los procesos educativos pasan en gran parte por buscar software y equipamiento adecuado para obtener mejores resultados en las clases, sean virtuales o presenciales.

Xare acude a la feria ASLAN 2022

 

La feria tecnológica Aslan ha abierto sus puertas el pasado 18 y 19 de mayo de 2022. Con la de este año ya son 29 las veces que se ha celebrado este congreso en Madrid. Xare estuvo presente en el congreso como visitante adquiriendo conocimientos, escuchando a personas reconocidas en el mundo de la tecnología y conociendo las tendencias de nuestro sector para poder ofrecer al cliente el mejor servicio con soluciones actualizadas y adaptadas a sus necesidades.

 

Durante el transcurso del evento, el equipo de Xare pudo disfrutar de más de 200 ponencias tanto de instituciones públicas (Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Comunidad de Madrid, Ministerio de Hacienda y Función Pública, entre otros), como de empresas privadas (Heineken, Airbus, Procter&Gamble, Tendam Fashion Group o Cepsa, entre otras) relacionadas con el Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks entre otros.

 

Renovación de página web e identidad corporativa de Omicron - Machining & Lapping

 

Os presentamos a Omicron, una empresa dedicada al mecanizado de precisión la cual lleva más de cinco décadas en el sector. Gracias al cambio generacional que está llevando a cabo la empresa nos pusimos en contacto para mejorar su imagen corporativa, renovar su página web, optimizar su posicionamiento en buscadores y abrir un canal de publicación de noticias adaptada a los nuevos tiempos.

 

Desde Xare nos pusimos manos a la obra a realizar todos estos cambios que necesitaba Ómicron para estar a la vanguardia. El proyecto pasó por cada uno de nuestros equipos hasta llegar a la presentación oficial del proyecto.

Inversiones para la transición digital

Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas

 

Lanbide ha puesto en marcha la el programa "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas" para microempresas en Euskadi. Si eres una persona trabajadora autónoma o formas parte de una microempresa , esta ayuda te puede interesar. Hasta 5.000€ por proyecto para financiar inversiones para la transición digital.

 

¿Qué cubre esta ayuda para la transición digital de tu empresa?

  1. Equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software.
  2. Inversiones de despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.
  3. Implantación de soluciones tecnológicas para la digitalización de la empresa.

 

Condiciones para acceder a la ayuda

  1. Las inversiones deben estar realizadas y pagadas en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2021 y la propia fecha de presentación de la subvención.
  2. El importe mínimo de las inversiones tiene que ser igual o superior a 600€, IVA no incluido.
  3. La tercera condición indispensable es que la empresa deberá mantener el empleo durante los 6 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución favorable de la concesión.

 

Si cumples con las condiciones y te interesa poder acceder a esta ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudamos con un plan a medida para la transición digital de tu empresa o proyecto.

 

Contacto

 

Nueva página web para Ukondartz

 

Ukondartz es una empresa con más de cuatro décadas de experiencia en el mecanizado de precisión que buscaba impulsar su presencia online, así como renovar su imagen de marca.

 

En Xare estudiamos el caso de Ukondartz y trazamos un plan integral para renovar su presencia en Internet con nueva imagen corporativa y una web a la altura de una empresa líder en su sector y con 40 de experiencia en el mismo. Un proyecto completo y ajustado a las necesidades del cliente.

 

La importancia de la imagen corporativa

 

En una primera fase trabajamos con nuestro equipo de diseño gráfico la nueva imagen corporativa de Ukondartz. Buscamos una línea que reflejase el carácter y los valores de una marca que supera las cuatro décadas en la industria vasca.

Centro Vasco de Ciberseguridad

 

En Xare formamos parte del Centro Vasco de Ciberseguridad con el que el Gobierno Vasco acredita a las empresas especialistas en esta materia, garantizando así los más altos estándares de calidad en los servicios que ofrecemos. Puedes encontrar nuestra ficha completa en el portal habilitado por el Gobierno Vasco.

 

Podríamos dividir en tres bloques fundamentales nuestro catálogo de soluciones de ciberseguridad para empresas, instituciones y profesionales.

 

CONSULTORÍA Y AUDITORÍA TÉCNICA DE CIBERSEGURIDAD

 

Nuestro equipo de profesionales realiza diagnósticos técnicos de seguridad personalizados para analizar el estado y detectar las posibles vulnerabilidades o amenazas de seguridad a las que está expuesta cualquier empresa o institución. Así mismo, en Xare realizamos auditorías tras cualquier vulneración de seguridad para conocer las causas y las consecuencias resultantes de dicho evento.

 

Nuestra labor en este punto es elaborar planes a desarrollar para garantizar la ciberseguridad de cualquier proyecto con herramientas, soluciones y un servicio totalmente a medida.

 

Cuidar e impulsar la presencia online de cualquier proyecto o empresa pasa, ineludiblemente, por tener una página web a la vanguardia en diseño, adaptada a dispositivos móviles y con contenidos de calidad que representen a la marca. Trazar las líneas para conseguirlo en proyectos de diseño web industriales es una de nuestras especialidades, hoy os mostramos un ejemplo de ello.

 

Miur es una empresa especialista en la fabricación y venta de sierras de cinta y líneas de corte y taladrado que lleva más de 20 años siendo un referente en el panorama industrial vasco. En Xare hemos trabajado un proyecto integral de diseño y desarrollo web a medida para esta empresa de Azkoitia. Con un enfoque a la vanguardia en diseño y cuidando cada detalle, nuestro equipo de diseño web para empresas le ha dado forma a la nueva web de Miur.

 

EL REFLEJO DE LA MARCA EN UN DISEÑO WEB A MEDIDA

 

Es sin duda una de las claves que marca cualquier proyecto web que afrontamos. Parece obvio, pero no por ello deja de ser una tarea muy exigente. Hablamos de lograr reflejar en los nuevos diseños web, el carácter de cada empresa o marca con la que trabajamos. Nuestro equipo de diseñadores y fotógrafos profesionales se encargan de exprimir al máximo la imagen de las empresas para lograr un diseño web único y a medida.

¡Cuidado con el phishing! Consejos y recomendaciones para proteger tus datos de ciberestafas

 

¿Recibes emails que suplantan la identidad de bancos, marcas u otras empresas? En este artículo te vamos a ayudar a reconocerlos y evitar que consigan su principal propósito: tu información personal y datos bancarios.

 

Se denomina Phishing al conjunto de técnicas utilizadas en internet para robar información personal, corporativa o bancaria a través de páginas web falsas que suplantan a otras empresas, entidades o instituciones. Estos ataques se fundamentan en el envío de comunicaciones vía email que intentan persuadir al usuario para que realice una acción concreta, normalmente con carácter urgente y siempre con el objetivo de recabar datos personales o bancarios.

 

Los ciberdelincuentes suplantan a grandes empresas, bancos u otras entidades de supuesta confianza para el destinatario del email. Para ello copian la estética y el lenguaje, utilizando el logotipo, los colores e incluso el estilo de mensajes de la entidad suplantada. Es muy fácil caer en la trampa porque muchos de estos mensajes están realmente conseguidos y parecen auténticos.

Proyecto completo: Plastilux

 

Os presentamos otro de nuestros proyectos de diseño web a medida para la industria. En este caso os mostramos el resultado de un proyecto integral para mejorar la imagen y la presencia online de una empresa con solera en la industria vasca, Plastilux.

 

Especialistas en el mecanizado de piezas de plástico desde 1956, Plastilux es una de esas empresas que forman ya parte de la historia del tejido industrial vasco. Los más de 60 años como referentes en su sector necesitaban un reflejo online acorde a su trayectoria profesional. En Xare diseñamos una estrategia de posicionamiento, así como un diseño y desarrollo web a medida para la empresa.

Nueva página web de Marqués Asesores

 

En esta ocasión os presentamos un proyecto de diseño web a medida para una asesoría con más de tres décadas de experiencia en Donostia-San Sebastián. Marqués Asesores buscaba renovar su presencia online con una nueva web, a la vanguardia en diseño y ajustada las necesidades de la propia marca.

 

La presencia online de cualquier empresa o proyecto tiene como base y máximo exponente su propia página web. Cuidar el diseño web, su carácter responsive o los propios contenidos, es imprescindible para lograr una buena imagen de marca.

Nueva página web de Diker diseñada y programada por Xare Sistemas

 

En Xare somos especialistas en soluciones de diseño web para empresas y proyectos del sector industrial. Un ejemplo de ello es el caso que os presentamos en esta ocasión; la nueva web de Diker. Un proyecto integral de diseño web totalmente a medida para una empresa con más de cuatro décadas de recorrido en la industria vasca.

 

En Diker son expertos en la inyección de plástico para fabricar tanto piezas como moldes para sectores tan diversos como la automoción, el sector de la electrónica, el sanitario o el de la alimentación. Siguiendo su carácter innovador y en constante evolución, desde Diker buscaban una página web que reflejase su condición de empresa siempre a la vanguardia.

Madrid Tech Show

 

La feria tecnológica Madrid Tech Show ha abierto sus puertas el pasado 27 y 28 de octubre 2021, por primera vez en su historia, el conocido evento internacional se ha celebrado en Madrid, concretamente en el pabellón 8 de IFEMA acogiendo alrededor de 250 expositores y más de 10.000 visitantes.

La importancia del SEM en la estrategia de Marketing Digital

 

A día de hoy, el Inbound marketing ha adquirido una importancia vital y se ha convertido en uno de los pilares principales de los profesionales del marketing online. La razón principal se basa en que permite “llamar la atención” de posibles clientes de forma mucho más natural frente a estrategias de marketing tradicionales.
En un mundo saturado de impactos publicitarios, es esencial atraer la atención de los usuarios de una forma distinta, más natural y alejada de las técnicas de publicidad convencionales.

 

Afrontar proyectos como el de Ura Thursters es siempre un reto para nuestro equipo. En Xare hemos llevado a cabo el diseño web a medida para este proyecto puntero de carácter internacional, spin-off del grupo AVS y que trabaja diseñando soluciones de propulsión de agua para naves y transbordadores espaciales.

Newsletter


Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día con nuestras noticias

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos